DÍA MUNDIAL DE LA CIENCIA PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO

El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, se conmemora anualmente cada 10 de noviembre, con el propósito de resaltar la importancia de la ciencia en la sociedad para la erradicación de la pobreza y el fomento de la paz.

La ciencia permite hallar soluciones ante los grandes desafíos económicos, sociales y medioambientales. Su aporte también se orienta al fomento de la cooperación de todos para la construcción de la paz para lograr un desarrollo sostenible.

La ciencia abierta

El concepto de ciencia abierta es un movimiento mundial que surge por la necesidad de acceso de la sociedad a la ciencia, la tecnología y la innovación y los beneficios que se obtienen con estos. Se busca unir esfuerzos para lograr que la investigación y los datos científicos sean accesibles para todos. Asimismo, se aspira que, este movimiento pueda fomentar contribuciones y descubrimientos científicos y facilitar la acogida de nuevas tecnologías en miras de un desarrollo sostenible.

En MEDIPAN, promovemos la importancia de este día pues la ciencia es la herramienta clave sobre la que se fundamentan los estudios, investigaciones y conocimientos de nuestros profesionales de la química, biología y farmacia.

Gracias a la ciencia brindamos soluciones de calidad para la salud de todos.

Continuemos luchando por un mundo con mayor accesibilidad a los procesos y resultados científicos.

10 de noviembre – Día Mundial de la Ciencia para la paz y el Desarrollo

 

Fuentes

Unidas, N. (n.d.). Retrieved from https://www.un.org/es/events/scienceday/