Día Mundial de la Madre Tierra

Un día como hoy, pero del año 2009, las Naciones Unidas proclama oficialmente el Día Internacional de la Madre Tierra, aunque su importancia se ve resaltada desde el año 1970. El objetivo de este día es el de concientizar a todos las personas sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y todo aquello que impacte nuestro medio ambiente.

Este año se ha seleccionado el lema «Un sola tierra» que curiosamente también fue empleado en la Conferencia de Estocolmo en el año 1972.

Impresionante que aún pasados cincuenta años de la denominada La Cumbre de la Tierra de Estocolmo (cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales) el llamado continúe vigente.

Por otro lado, tras lo acontecido como resultado de la pandemia ha quedado evidenciado que la salud de la especie humana está íntimamente relacionada con la salud del planeta y que, los actos que atenten contra nuestra flora y fauna, pueden incrementar la transmisión de enfermedades desde los animales la de los seres humanos.

Como habitantes del planeta tierra es importante unir fuerzas, cooperar y liderizar movimientos enfocados a transformar nuestras mentes y realizar actos que contribuyan a una sociedad más sostenible.

 

22 de abril – Día Mundial de la tierra