La FDA autoriza una dosis adicional como refuerzo de la vacuna contra la covid-19 para algunas personas inmunodeprimidas.

Hace unas pocas horas, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, mejor conocida por sus siglas en inglés FDA (Food and Drug Administration), ha autorizado la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a algunas personas inmunodeprimidas, a pesar de ser un grupo diminuto, pero con altas probabilidad de padecer de alguna enfermedad.

Los estudios realizados por investigadores de Johns Hopkins han revelado que las personas inmunodeprimidas vacunadas tienen mayor riesgo de terminar hospitalizados o perder la vida, por el virus, al compararles con una persona vacunada sin este tipo de afección. Asimismo, existen altas posibilidad de que las personas con cáncer o aquellas que hallan sido sometidas a un trasplante de órganos no hayan desarrollado los anticuerpos necesarios luego de la aplicación de las dos (2) dosis.

La FDA, sugiere que las personas inmunodeprimidas mantengan las buenas prácticas de cuidado y conservación de la salud mediante el distanciamiento y uso correcto de la mascarilla y que los familiares cercanos, se vacunen, oportunamente, para brindar mayor protección a personas con esta afectación.

Referencias

español, C. e. (2021, 08 13). CNN español. Retrieved from https://cnnespanol.cnn.com/2021/08/13/fda-dosis-refuerzo-vacuna-covid-19-inmunodeprimidas-trax/